El Torneo Central Juan Maestro entra en su recta final de la fase regular, y el que determinó al segundo clasificado a los playoff: Universidad Católica. Los Cruzados aprovecharon la localía y se impusieron a COBS, el puntero y primer clasificado, para amarrar su lugar en las semifinales en el duelo más destacado de la fecha 12.

En San Carlos de Apoquindo, la Franja se hizo de la victoria ante COBS sin bonus por 31 a 27 en un encuentro que a ratos se volvió apretado, con el tercera línea cruzado Felipe Velasco como el MVP Juan Maestro. En tanto, en la otra vereda, el try y conversión en el último minuto les permitió al menos obtener ambos puntos bonus para seguir como líderes del torneo, a falta de dos fechas.

A la misma hora, pero en La Reina, el Prince of Wales Country Club cazó al El Venado Old Johns por un sólido 52 a 17. Así, igualaron con 27 ante los Penquistas, pero al tener más puntos en los partidos que los enfrentó, quedaron en el cuarto puesto y virtualmente con el último cupo a la semifinal. Los de San Pedro de La Paz quedan a un lado del camino en el quinto lugar. 

Pero antes, en el Tineo Park, Los Troncos no pudieron ante Old Boys y sucumbieron por 22 a 28. Y aunque sumaron el defensivo, los Forestales cayeron al fondo de la tabla, con el fantasma del descenso cada vez más presente. En tanto, los del The Grange sumaron el bonus ofensivo para quedar en el tercer lugar, y a pocas unidades de amarrar su puesto en playoff. El segunda línea de Old Boys Gustavo Carrasco fue el Man of the Match Juan Maestro.

Mientras que Old Mackayans RFC y Old Reds fueron los encargados de cerrar al fecha 12 del Torneo Central Juan Maestro, en el que los Redlanders fueron más contundentes que los mackayinos, y se quedaron con una victoria con bonus por 21 a 38. De esta forma, Old Reds queda en el penúltimo puesto y peleando zona de promoción. Vicente San Martín, octavo de Old Reds, fue la figura Juan Maestro. 

Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre continúa el Torneo Central Juan Maestro 2019, con los duelos que tendrán a Old Boys versus Universidad Católica, Old Johns ante Old Mackayans RFC, COBS frente a Los Troncos y Old Reds recibiendo a PWCC.