Desde este miércoles se desarrolla el quinto Masters 1000 de la temporada en el ATP. En Roma, los 96 clasificados, donde ya avanzó Cristian Garín a la siguiente fase y Nicolás Jarry quedó eliminado, buscan seguir ganando confianza de cara a Roland Garros, que comenzará a fin de este mes.

Y para este viernes, por la segunda ronda, está planificado el debut de uno de los grandes favoritos, Novak Djokovic. El número uno del mundo vuelve a la competición desde Montecarlo, uno de los dos torneos que ha jugado en arcilla en lo que va del año.

Tomás Etcheverry y su cuenta regresiva para superar a Djokovic

Tomás Etcheverry y su cuenta regresiva para superar a Djokovic

En el foro itálico, Djokovic debutará ante Tomás Etcheverry (61°). El ascendente argentino venció en primera ronda, la misma donde el serbio quedó libre, al francés Luca Van Assche (81°) por 7-6 y 6-3, por lo que se enfrentará por primera vez al legendario número uno del mundo.

Se trata de un partido especial para el trasandino, ya que cuando daba sus primeros pasos en el ATP, bromeó al desafiar a Djokovic. Con su primer punto en el circuito, subió a sus redes sociales un posteo en donde se mostraba con un cartel donde decía “Novak Djokovic: 12900 pts, Tomás Etcheverry: 1 pto”.

Una broma que con el tiempo lo hizo ir ganando en notoriedad en el circuito y ahora cada vez más los torneos le van facilitando el cartel mostrando la cantidad de puntos que le faltan para superar al serbio algún día.

Y buenos resultados no le han faltado. Vale recordar que Etcheverry se hizo más conocido en Chile luego de alcanzar la final del Chile Open, cuando cayó ante Nicolás Jarry en tres sets. El año lo comenzó en el puesto ochenta y hoy busca hacerse un espacio entre los 50 mejores del mundo.

Eso sí, aún le falta un mundo para poder pelearle al serbio a nivel de ranking. Seguramente, con el paso del tiempo y en la medida que Djokovic pierda rendimiento, Etcheverry cumplirá el sueño de su vida. Por ahora, tendrá una buena oportunidad de recortarle terreno si lo consigue vencer en Roma.