Alejandro Tabilo (82°) eligió el ATP de Auckland como torneo preparatorio para el Abierto de Australia, que comienza la próxima semana. Y el chileno demostró que el buen nivel exhibido a fines del año pasado no es casualidad.
Enfrentó al croata Borna Gojo (91°) que en el primer set arrasó, al llevarse el parcial por 6-1. Un hecho que hizo reaccionar de inmediato a Tabilo, que no tenía intenciones de ir a pasear a Oceanía.
Así fue como en la segunda manga se recuperó para triunfar por 6-3 demostrando buen tenis y carácter, estirando todo a un set definitivo.
Fortaleza de Tabilo
Con el envión anímico que le significó jugar a un alto nivel el segundo set, el nacional empezó el segundo set con un ímpetu extraordinario, quebrándole dos veces al europeo para ponerse 4-0.
Una tibia reacción del croata no fue suficiente, pues Tabilo estaba con mucha confianza y jugaba de manera sólida. Esto le permitió cerrar el partido y llevarse el triundo por 1-6, 6-3 y 6-2.
Nuevo rival europeo
Tabilo espera seguir demostrando el buen nivel de la primera ronda en la siguiente fase, donde chocará con un rival más laureado: el neerlandés Botic Van de Vandschulp (59°).
Para clasificar a segunda ronda, batió al norteamericano Christopher Eubanks (34°) por 7-6 y 6-2, por lo que en el juego de mañana ante Tabilo seguro tendrá mucha fe en su juego.