Un año se cumplió desde que se hizo oficial la incorporación de la chilena Stephanie Vaquer a la mayor empresa de lucha libre en el mundo, WWE. En 365 días no sólo se convirtió en doble campeona en la marca de desarrollo NXT, pues ya dio el salto al roster principal.
Desde que la leyenda Shawn Michaels dio a conocer su fichaje, la oriunda de San Fernando comenzó a ganarse el cariño de los fanáticos y el respeto dentro del vestidor. Algo que se reflejó el último fin de semana, donde la nacional fue protagonista.

ver también
De NXT a la gloria: WWE no pudo resistirse al talento de Stephanie Vaquer y salta a lo grande
El fin de semana estelar de Stephanie Vaquer en WWE
La historia comenzó antes, es que en el último programa de NXT, la chilena reapareció en los programas de TV tras recuperarse de una molestia en su rodilla, para comunicar su presencia en la batalla real del evento “Evolution”, exclusivo para mujeres.
Ese domingo, en la ciudad estadounidense de Atlanta, Vaquer participó de la Battle Royal, donde tuvo un momento estelar con la ex campeona de Estados Unidos, Chelsea Green, y la leyenda de WWE, Nicki Bella. Una señal de lo que iba a venir.
Durante este combate, la sanfernandina quedó entre las tres últimas luchadoras sobre el ring, y tras eliminar a la poderosa Nia Jax, quedó mano a mano con Lash Legend, a quien logró pasar sobre la tercera cuerda y aplicarle su “Devil’s Kiss” para llevarse la victoria.
Esta victoria le permitió convertirse en primera retadora al Campeonato Mundial Femenino, hoy en propiedad de Naomi, para el evento “Clash in Paris”, que se llevará a cabo el 31 de agosto en Francia. Pero su fin de semana no acabó en este evento.
Al día siguiente, Stephanie Vaquer apareció en el programa insignia de WWE, Monday Night RAW, para rescatar a Nicki Bella de las garras del “Servicio Secreto” de Chelsea Green, llevándose la ovación y el respeto de la miembro del Salón de la Fama.
¿Dónde ver los próximos combates de “La Primera”?
Como ya es habitual durante el 2025, en Chile y en el resto de Latinoamérica, todos los eventos de WWE y NXT irán de manera EXCLUSIVA a través de la plataforma NETFLIX, previo pago de una suscripción mensual.
En nuestro país, los precios van desde los $6.540 hasta los $11.790 mensuales y te puedes suscribir ingresando al sitio www.netflix.com.