Pedro Burns nuevamente destacó en una competencia de enduro que se desarrolló en tierras chilenas, esta vez en Puchuncaví.

En medio de una gira nacional de carreras que lo tienen sin descanso, el piloto nacional sumó un nuevo logro, en un circuito icónico.

El deportista se impuso en un reñido final con tan solo dos segundos y medio de diferencia, que lo llevaron a lo alto del podio.

La racha de Pedro Burns en la temporada 2023

El atleta Red Bullviene de una racha positiva que fue coronada el fin de semana con la cuarta fecha del Deache Series en la Región de Valparaíso.

Porque al resultado anterior se suma la victoria en la fecha 4 del Enduro de Lo Barnechea, y los primeros lugares del descenso nacional en el Cerro Chena, el Urban Racing y Open Shimano en Ecuador.

Por eso, la felicidad de Pedro Burns de competir y lograr positivos resultados, sobre todo en íconos del Enduro chileno.

“Quería mantener esta racha, corrimos en Puchuncaví en una pista que es un clásico del descenso en Chile, pero una pista que yo no conocía”, comenta el piloto.

Las sensaciones de Burns tras la carrera

Pedro Burns también señaló el nivel de la competencia disputada el fin de semana, especialmente el de sus competidores.

“Llegué de visita y el nivel estaba bueno, sobre todo el de los locales, como Claudio Salazar, Mati Núñez, Pedro Ferreira y Kristof Müller“, puntualiza.

Además de destacar la tranquilidad de triunfar pese a lo milimétrico del tiempo de meta. El podio fue completado por Claudio Salazar y Pedro Ferreira.

“Hice una muy buena carrera y alcanzó para quedarme con el primer lugar en una ventaja de dos segundos y medio que me deja muy tranquilo”, comentó.

Pedro Burns triunfando en la cuarta fecha del Deache Series en Puchuncaví. Foto: Red Bull Content Pool.

Pedro Burns triunfando en la cuarta fecha del Deache Series en Puchuncaví. Foto: Red Bull Content Pool.

Los próximos desafíos de Pedro Burns en la temporada

Luego de participar en el Deache Series, en Puchuncaví, Pedro Burns participará del Panamericano de Descenso que en octubre se disputa en Perú.

¿Qué carreras ganó Pedro Burns este 2023?

Burns disputó la cuarta jornada del Deache Series y el Enduro Series en Lo Barnechea, a la que se sumó la segunda fecha de Pichidangui, a principios de junio.

Además de triunfar en Del Barrio al Puerto en Coquimbo, el Open Shimano de Ecuador y el Team Chena Race del pasado mes de agosto.