Nicolás Jarry (143° ATP) ya está en octavos de final de Wimbledon 2025 con triunfo ante el brasileño Joao Fonseca (54°) con parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(4). Y la campaña hasta ahora en el pasto del Grand Slam británico le permitirá al chileno volver al top 100 del circuito.
“Significa muchísimo. Fue un partido muy duro mentalmente. Empecé jugando muy bien. Después me empecé cansar un poquito y no logré estar con la misma intensidad, rapidez ni fuerza. Trataba de incentivarme eso en el punto a punto, en mantener el foco presente”, dijo Jarry tras el duelo en conversación con ESPN.
Agregó que “estaba con buena hinchada Joao, así que trataba de usar eso a mi favor. Estaba difícil después de ese quiebre (en el tercer set), Joao empezó a jugar mas suelto y a creérsela. Es lo que trato de evitar que suceda, pero a veces uno comete un par de errores y había que mantenerse. Y el tie-break fue durísimo también”.
En el bajón durante el partido, Jarry llegó a salvar seis puntos de quiebre. Le elogiaron su buen servicio para resistir, pero el chileno consideró que fue totalmente al revés la clave de ese momento.

ver también
¡Wimbledon vibra con el Príncipe! Nicolás Jarry frena al fenómeno Fonseca y avanza en Londres
El saque, la neuritis vestibular y el apoyo de Jarry
“Llegué a esos breakpoints porque no estoy sacando de buena manera, cuando saco bien los evito, pero ahí es cuando trato de sacar toda la fuerza y ocuparla en ese punto. Lo pude hacer, a veces no sale y hoy sí. tomé buenas decisiones. Estoy muy contento“, complementó.
Incluso, el tenista nacional recordó lo que ha sido luchar contra la neuritis vestibular y el apoyo que ha significado tener muy cerca a su familia, especialmente a sus hijos, Juanito y Santiago.

Jarry se metió en octavos de final de Wimbledon y se emocionó en el festejo con la familia.
“Me ha ayudado, la misma enfermedad me enseñó y he tenido que lograr otra habilidades, una de ellas es disfrutar lo que tienes. Ha sido un año de una gran batalla para mí“, expuso.
Jarry sentencia que “tuve un problema el año pasado con un nervio que afectó mi balance y percepción. Estaba tratando de regresar y recuperar esa parte del cuerpo. Ha sido muy duro psicológicamente. He tratado de recuperar mi nivel, fue difícil perder muchas habilidades, pero he trabajado desde los cinco años para esto. Estoy sorprendido de haber jugado un gran partido acá en Wimbledon, mi torneo favorito“.

ver también
Emoción por doquier: Nico Jarry y su desahogo tras pasar a cuarta ronda en Wimbledon
En octavos de final, este domingo por el paso a los cuartos de final de Wimbledon, Nicolás Jarry se medirá contra el anfitrión Cameron Norrie, 61° de la ATP.