Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry están cumpliendo una temporada excepcional, reeditando de esta forma los mejores años del tenis chileno. Y al boom de estos deportistas se quiere sumar otro tenista: Matías Soto.
El copiapino de 25 años poco a poco empieza a ganar experiencia en este deporte. Actualmente es el 422° del ranking mundial y agradece el roce obtenido en el circuito Dove Men+Care en su carrera, algo que ayuda a los jugadores sudamericanos.
De hecho logró una nueva final el fin de semana pasado en Argentina y entrara en el top 400 del ranking por primera vez en su carrera.
“La legión sudamericana y los torneos que realiza Dove Men+Care llegaron para quedarse. Se ha demostrado con resultados que ayuda muchísimo a todos los jugadores sudamericanos”, comenta Soto.
Agrega que “te ayuda a sacar los primeros puntos ATP, tener acceso a los torneos de afuera, ganar títulos cerca de casa. Todo esto deja en evidencia que son una gran herramienta para los jugadores de la región”, comenta Matías Soto.
El sueño de los Grand Slam
Soto espera seguir consolidando su carrera y, en lo posible, tener experiencia en los torneos de Grand Slam.
“En singles quiero subir en los rankings, tener buenos resultados semana tras semana, entrar a los cuadros principales de los challengers, constantemente, y alternar con ciertas qualy de ATP”, manifiesta.
Indica luego que “en dobles es donde tengo más objetivos en torneos, estoy a puertas de jugar un Grand Slam, quiero ver si puedo llegar a jugar un Wimbledon sino un US Open”.