Martín Vidaurre nuevamente salta a la pista de competencias en el marco de la Copa del Mundo UCI XCO, que esta vez tendrá su tercera jornada.

El ciclista nacional aterriza en las montañas de Leogang, en Austria, donde se pondrá a prueba en los formatos Short Track y Olímpico, codéandose con los mejores del mundo en la categoría “Elite”.

De hecho, hace solo una semana el bicampeón mundial Sub 23 corrió la segunda fecha de la Copa del Mundo en Lenzerheide, Suiza, donde terminó en el puesto 29 pese a que tuvo algunas dificultades en el camino.

LA META DE MARTÍN VIDAURRE: UN ESPACIO ENTRE LOS TOP 20

Martín Vidaurre recuerda lo que fue la segunda jornada de la Copa del Mundo en el circuito de Suiza. “Fue dura la carrera. Iba muy muy bien al principio, llegando incluso a estar 11º, yendo bien hasta la cuarta vuelta”, dice.

Pero, “se me rompió el bloqueo de la suspensión, y también se me fue un poco la energía en las últimas dos vueltas· Es tan poca la diferencia entre los corredores que bajar el ritmo 20 segundos significa que te pasen 20 corredores”, puntualiza.

Es más, complementa que “me fui para atrás al final, pero quedé contento con lo hecho al principio de la carrera”.

El atleta de Red Bull espera encontrar un espacio entre los Top 20 riders en un track que es complejo por las largas subidas.

“Ahora toca Leogang, que es casi pura subida y va a ser mucho más duro, así que vamos a ver cómo nos va. Pero lo bueno es que estoy aprendiendo mucho en esta primera temporada como Elite”, dice el piloto.

LAS FIGURAS PRESENTES EN LA TERCERA FECHA

Entre las grandes figuras que dirán presente este fin de semana en la tercera jornada de la Copa del Mundo UCI XCO se encuentra el suizo Nino Schurter, quien se llevó la corona en la segunda fecha con un tiempo de 1:24:04, junto con el inglés Thomas Pidcock, que cronometró 1:22:46 en la primera pasada.

Tras la tercera fecha el circuito mundial de UCI XCO 2023 seguirá por Italia, Escocia, Andorra, Francia, Estados Unidos y Canadá, durante los primeros días de octubre.