Hay pelea señoras y señores. Ignacio “Jaula” Bahamondes ingresará al octágono del UFC para enfrentar al estadounidense Christos Giagos en los pesos livianos de la compañía más famosa de MMA del mundo.
El chileno se subió a la balanza este viernes y pesó exactas 156 libras, por lo que estará en óptimas condiciones para enfrentar al estadounidense en la cartelera principal del evento UFC Fight Night: Allen vs Curtis 2.
Ignacio Bahamondes viene de perder por decisión contra L’udovit Klein, en un combate que duró los tres rounds y en el que el chileno no supo encontrarle la vuelta a un eslovaco que lo superó a pura lucha.
156 libras marca @jaulabahamondes 🇨🇱 en la balanza! #UFCVegas90
Ahora, la Jaula enfrentará a un Giagos que se caracteriza, por sobre todas las cosas, por tener un buen juego de pies y un potente boxeo. Todo indica, por ende, que será una pelea que se definirá en la distancia, lugar que le acomoda al chileno.
ver también
Ignacio Bahamondes da batalla pero cae por decisión unánime ante Ludovit Klein en el UFC
¿Cuándo es la pelea?
Jaula Bahamondes ingresará al octágono este sábado 6 de abril. Su pelea es la tercera de la cartelera principal del evento, por lo que entre las 20.00 y las 21.00 horas debería estar ingresando al octágono.
Atentos #Chile a esta batalla en los pesos medios #UFCVegas90 🇨🇱 @jaulabahamondes vs. @CGiagos 🇺🇸
En cuanto a su rival, el récord es de 20 victorias y 11 derrotas, nada muy espeluznante, comparado con las 21 ganadas y 4 perdidas de su último oponente.
Cabe recordar que, por su parte, el récord del chileno es de 14 ganadas y 5 perdidas. Si bien su debilidad es el suelo, ya que gran sus derrotas son por sumisión, el Jaula tendrá esta vez la oportunidad de batirse ante alguien que probablemente entrará en su mismo juego.
Es allí donde el chileno tiene lo mejor de su arsenal. De hecho, de sus victorias, ocho han sido por nocaut, ya sea a través de golpes de puño o de patadas.
ver también
"Lo más probable es que termine rápido": la advertencia de Ignacio Bahamondes en su regreso al UFC
COMENTARIOS