El atleta español Aniol Serrasolses se embarcó en una desafiante expedición en una aventura nunca antes vista hacia el archipiélago de Svalbard, en Noruega, uno de los lugares más remotos del planeta.

El destino es un glaciar de 20 metros de altura, y realizar una aventura que llevaría al deportista a tomar su kayak, atravesar el bloque de hielo y lanzarse por una cascada.

Esta hazaña, que no tenía precedente alguno, no estuvo exenta de peligros e inconvenientes, pero de todas formas el atleta de Red Bull terminó haciendo historia.

La aventura de Aniol Serrasolses en el glaciar más alto del mundo

El viaje de Aniol Serrasolses para llegar a Noruega comenzó vía marítima por 36 horas, donde el español estuvo acompañado de otros kayakistas de renombre como David Sodomka, Aleix Salvat y Mikel Sarasola.

+ Si quieres ver el video completo entra acá.

Luego, se sometieron a una caminata de 11 kilómetros hasta llegar al glaciar, enfrentándose a escaladas traicioneras en paredes de hielo, atravesando arroyos y grietas para sortear los ríos de aguas bravas esculpidas en el hielo ártico.

“Estábamos en un entorno en constante cambio, un lugar totalmente impredecible. Sabíamos lo arriesgado que era, pero cuando miras a tu alrededor todo cobra sentido”, comentó Serrasolses tras la aventura.

El descenso por “La Escalera de Felipe”

El nombre elegido para esta nueva aventura simboliza el apoyo y la unidad especial que fue crucial para conseguir esta hazaña retratada en las cámaras de Red Bull.

El kayakista comentó la emoción de estar frente al imponente glaciar en Noruega y el recorrido. “Es difícil encontrar las palabras para explicar esta sensación. Es como navegar en kayak en otro planeta. Sin duda, es el kayak más singular que he hecho en mi vida”, dijo.

Aniol Serrasolses en parte de su última aventura en Noruega. Foto: Red Bull Content Pool.

Aniol Serrasolses en parte de su última aventura en Noruega. Foto: Red Bull Content Pool.

El atleta Aniol Serrasolses se embarcó junto a su equipo en una desafiante expedición al archipiélago de Svalbard, Noruega. Foto: Red Bull Content Pool.

El atleta Aniol Serrasolses se embarcó junto a su equipo en una desafiante expedición al archipiélago de Svalbard, Noruega. Foto: Red Bull Content Pool.

Aniol también es un enamorado de Chile, ya que vivió en Futaleufú, y que ha realizado grandes aventuras en el Volcán Villarrica o la Patagonia, en lo que ha definido como “la meca mundial para los amantes del kayak”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News