Nicolás Jarry (35°) volvió a ganar este jueves en Roland Garros. Se impuso en cuatro sets al 17 del mundo, Tommy Paul y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam parisino, donde se deberá enfrentar a otro norteamericano, Marcos Giron (75°), el próximo sábado.
El chileno consiguió su séptimo triunfo al hilo, luego del título en Ginebra la semana pasada y demostró que pasa por el mejor momento de su carrera, ya que además es la primera vez que se mete en ronda de 32 en un torneo de esta categoría.
Es por eso que, una vez finalizado el partido, dejó salir toda su emoción por el gran nivel que está demostrando en tierras francesas. “Tenía que devolver un poco más firme y después tratar de tomar la iniciativa con mi derecha después de mi saque. De a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo y empecé a ser más agresivo”, señaló a ESPN.
“Estoy muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando. Estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores y tengo que tratar de seguir así”, agregó.
“Fue un tremendo partido. Muy difícil, muy complicado. Tommy es un jugador muy especial por sus características, es muy sólido, muy rápido y además tira buenos tiros. Tuve que estar muy concentrado en mis juegos de saque para no cometer errores, porque ante cualquier error el presiona muy bien”, analizó.
Por lo mismo, destacó que ante el estadounidense “se requirió un poquito más de concentración y lo pude hacer muy bien, sobre todo el último set, sacándome todos los break point en contra”.
Nico ahora se preparará para enfrentar a Girón, donde a diferencia de este partido, entrará como favorito para avanzar de ronda. De hacerlo, podría toparse nuevamente contra Casper Ruud (4°), a quien ya venció en su camino al título en Ginebra.