El mundo del tenis está de fiesta con la llegada de Roland Garros, y Carlos Alcaraz (1°) es sin duda uno de los grandes favoritos, por no decir el gran favorito, a ganar el título. El número uno del mundo más joven de la historia venció al italiano Flavio Cobolli (159°) en primera ronda, y en segunda batió al japonés Taro Daniel (112°) este miércoles 31 de mayo. Eso sí, otra vez se robó todos los aplausos con un increíble puntazo.

Dos horas con 25 minutos le bastaron a Carlitos para llevarse una victoria en cuatro sets ante el nacido en Nueva York, ya que fue 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2 en la cancha Philippe Chatrier. Así, el español avanzó a tercera ronda y ahora tendrá que medirse con el canadiense Denis Shapovalov (32°), pero un tremendo punto en el tercer parcial, con un doble Gran Willy incluido, hizo estallar al público.

Fue al comienzo de la tercera manga cuando la arcilla parisina se llenó de magia. Daniel sirvió, Alcaraz respondió, y así estuvieron unos segundos hasta que el japonés parecía llevarse un punto que le quedaba largo al español. Sin embargo, este sorprendió y sacó una Gran Willy para responder, pero no fue el final de la jugada.

Taro no dejó escapar la bola, y la persiguió con todas sus fuerzas para sacar otro Tweener, como se le llama a la jugada en inglés, y el público quedó vuelto loco. Esa respuesta dejó a Carlos con ventaja ya que su rival estaba muy atrás, y con una pelota dejada aseguró un punto y, además, la ovación de los presentes en las galerías.

Los aplausos llovieron de inmediato, Alcaraz celebró con cautela y Daniel lo miró intentando encontrar explicaciones a lo que acababa de hacer su rival. Tanto fue que el comentarista de ESPN soltó su tradicional grito “¡qué liiiiiindo!” con mucha más fuerza de lo habitual. Un verdadero puntazo protagonizado, una vez más, por el joven oriundo de El Palmar que ya nos tiene acostumbrados a esperar su talento en cada torneo del circuito.

Así, ahora Carlos Alcaraz enfocará todas sus energías en su próximo desafío en Roland Garros. Por la tercera ronda del segundo Grand Slam del año, el español debe medirse con el canadiense Denis Shapovalov este viernes 2 de junio.