Arranca el 2024 y el polo chileno continúa firme con su actividad. Tras una intensa temporada 2023, ahora la acción se centrará en el Campeonato de Verano, que se disputará todos los miércoles y jueves de enero en el Club San Cristóbal de Vitacura.
El certamen reunirá a un selecto grupo de jugadores, quienes formarán ocho equipos en competencia, como Montebravo, Doña Alicia, Pitama y Santa Ana, entre otros.
En tanto, entre los poleros que dirán presente destacan: Alejandro Vial del team Montebravo, que viene de disputar el Abierto de Chile; Matías Vial de Doña Alicia y que también dijo presente en el abierto; Edmundo Varela de Pitama; Juan Eduardo Jaramillo de Santa Ana y Gonzalo Martino de Montebravo.
“Estamos muy contentos de poder disputar este torneo, que será una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo de este gran deporte”, señaló Gonzalo Martino.

El polo vivirá una fiesta en el Club San Cristóbal
El polo en Chile
La tradición de este deporte en Chile ha crecido mucho en los últimos años y los deportistas nacionales se destacan por su gran talento para la competencia.
De hecho la selección de polo de Chile es considerada una potencia mundial en este deporte, ya que ha ganado en dos oportunidades el Campeonato Mundial de Polo además de muchas otras copas internacionales.