No la pasa bien Nicolás Jarry en el circuito ATP. Es que tras siete duelos y cuatro meses sin ganar, en el ATP 250 de Chengdu volvería a gritar un triunfo. Pero poco duró su alegría, ya que esta vez cayó ante insólito jugador.
Previo al duelo que lo dejó fuera del certamen, Nico reconoció que su anterior victoria “significa mucho para mí, de la manera que fue, mostrándome muy fuerte mentalmente”, reconociendo que han sido meses difíciles por la neuritis vestibular que afecta a su oído.
Y esta vez, y ante todo pronóstico, el chileno cayó en cuartos de final del torneo chieno ante el ruso Alibek Kachmazov. ¿No le suena el tenista? Es que el europeo juega por primera vez una instancia tan avanzada y su ranking tampoco lo acompaña.
Duro golpe para Nico
El chileno y número 28° del escalafón mundial cayó ante el ruso Kachmazov, quien es el 252 del mundo y que venía de la qualy. El partido fue a favor del desconocido europeo por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos de partido.
Si bien volvió a ganar un duelo, sensaciones agridulces le quedaron al nieto de Jaime Fillol, quien sigue batallando contra su problema al oído y la confianza que lo ha privado de su mejor nivel, cuando en mayo jugó una semifinal de Masters 1000.
Por lo pronto, Nico seguirá sumando minutos en la gira por Asia, ya que su próxima estación será un torneo de mayor categoría. En lo concreto, Jarry jugará el ATP 500 de Beijing, el cual cita a grandes figuras del tour e iniciará el próximo 26 de septiembre.