Este sábado nuevamente la emoción de las artes marciales mixtas se tomó las pantallas de la mano del UFC Vegas 26. El evento tuvo varias sorpresas, pero ningunas como las de la estelar y la co-estelar.

En el combate que cerró la velada en el UFC Apex, Marina Rodríguez consiguió un trabajado triunfo ante Michelle Waterson. Luego de cinco rounds, la brasileña se llevó la victoria por decisión unánime en las tarjetas de los jueces.

Tras un primer round de estudio pero de mucha intensidad, ambas peleadoras se soltaron y fueron a buscar el triunfo con una finalización. Sin embargo, fue la sudamericana la que se vio mejor en la pelea de pie, conectando los mejores golpes y haciendo la mayor cantidad de daño.

Así fue la historia en el segundo y el tercero, pero en el cuarto Waterson reaccionó e intentó llevar la pelea al piso, consiguiendo derribos que le permitieron llevarse el asalto en las tarjetas. No obstante, su rival estaría mucho mejor en el último round.

Finalmente los jueces de la contienda decretaron un 48-47, 49-46 y 49-46 para darle a Rodríguez una de las victorias más importantes de su carrera, la que de seguro le abrirá las puertas a ir por un desafío todavía más grande en el UFC.

Morono da la sorpresa ante Cowboy

EN la pelea co-estelar de la noche se vivió una de las mayores, si es que no la máxima, sorpresas de la noche. Alex Morono necesitó de solo un round para vencer con categoría a Donald Cerrone.

En un combate con buenos intercambios, el "Great white" necesitó de una sola mano para dejar tambaleando a Cowboy. Un volado de derecha fue a dar justo en la cabeza de su rival, quien retrocedió de inmediato intentando protegerse.

Sin embargo, los intentos de Cerrone no tendrían efecto ante la presión de Morono. el juez intervino, finalizó el combate y decretó una nueva derrota para la leyenda del UFC, que está sintiendo cada vez más el paso de los años y una larga carrera sobre el octágono.