UFC 268 ya es historia y el nigeriano Kamaru Usman sigue escribiendo la propia tras vencer por segunda vez a Colby Covington en un combate que tuvo momentos para todos los gustos y que llevó al de África a retener su título de peso wélter de la empresa más grande a artes marciales mixtas del mundo por decisión unánime al cabo de los cinco asaltos. 

Usman dominó el combate, pese a que lo pasó mal por algunos momentos gracias al ímpetu y a buenos golpes conectados por Covington, que terminó muy magullado y con visibles cortes en el rostro. No obstante, su empuje hizo que la gente en el Madison Square Garden de Nueva York se fuera volcando a su favor poco a poco. 

Los jueces dieron ganador de manera unánime a Kamaru Usman por 48-47, 48-47, 49-46, lo que lo lleva a defender el título wélter por quinta vez tras haber dado cuenta del propio Covington, de Gilbert Burns y Jorge Masvidal en dos ocasiones. El de Nigeria ostenta el cetro desde UFC 235 en marzo de 2019, cuando batió a Tyron Woodley. 

Además, llevó su invicto en UFC a 15-0, quedando a sólo una victoria de igualar el récord del legendario Ánderson Silva. Registra sólo una derrota en artes marciales mixtas, en su segundo combate en la disciplina en CFA 11 en el año 2013, cuando se inclinó por sumisión ante José Cáceres con una mata león. Y, cabe recordar, también estuvo en Chile: estelarizó el evento de UFC en el Movistar Arena en 2018 y derrotó a Demian Maia, quien reemplazó al lesionado Santiago Ponzinibbio. Hoy por hoy, es el mejor libra por libra de este deporte. 

Resultados UFC 268: Usman vs  Covington 2

  • Justin Gaethje derrotó a Michael Chandler por decisión unánime
  • Shane Burgos derrotó a Billy Quarantillo por decisión unánime
  • Marlon Vera derrotó a Frankie Edgar por KO (patada frontal)
  • Rose Namajunas derrotó a Weili Zhang por decisión dividida y retuvo el título de peso paja femenino de UFC
  • Kamaru Usman derrotó a Colby Covington por decisión unánime y retuvo el título de peso wélter de UFC