Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de las artes marciales mixtas tuvo su noche dorada. Este sábado el UFC 263 hizo vibrar a los amantes del deporte, dejando resultados que sacuden la compañía.

Israel Adesanya, Brandon Moreno y Leon Edwards fueron los grandes ganadores de la velada. El campeón de peso mediano retuvo su cinturón ante Marvin Vettori, mientras que el mexicano se coronó como nuevo campeón de peso mosca ante Deiveson Figueiredo y el estadounidense se impuso con categoría ante Nate Díaz.

Adesanya imparable

Luego de su fallida aventura en el peso semicompleto, Adesanya volvió a defender su título de peso mediano en una revancha más que esperada. El campeón derrotó a Marvin Vettori nuevamente para seguir con el cinturón de la división en sus manos.

El Stylebender hizo gala de lo que lo ha llevado a lo más alto de las MMA, dominando por completo el combate de principio a fin y viéndose complicado solo cuando el italiano intentó llevar la pelea al piso. No obstante, su buen juego de pie fue suficiente para retener la corona.

Con un categórico 50-45 en las tarjetas de los jueces, Adesanya se llevó el triunfo por decisión unánime y estiró más su récord. Uno que ahora tendrá que seguir esperando por un nuevo desafío, donde hay varios que se candidatean pero donde el más serio parece ser Robert Whittaker.

Moreno alcanza la gloria

Brandon Moreno es el nuevo campeón de peso mosca de UFC. Foto: Getty Images

Brandon Moreno es el nuevo campeón de peso mosca de UFC. Foto: Getty Images

Tras un empate en diciembre del año pasado, Brandon Moreno tuvo una nueva chance por el cinturón de peso mosca de Deiveson Figueiredo. El mexicano no dejó pasar la oportunidad y dio la gran sorpresa al coronarse como el nuevo campeón de la división.

El primer monarca en la historia de UFC nacido en tierras aztecas tuvo una noche brillante, dominando al brasileño en los dos primeros rounds a punta de su buen boxeo y su lucha de piso, donde generó los mayores problemas.

Pero fue en el tercer asalto que las cosas dieron el giro para Moreno, ya que Figueiredo no se afirmó nunca y esto lo aprovechó para sacar ventajas. Fue en los tres minutos que logró lo que era impesado y sometió con un gran mataleón al campeón para quitarle su título. Un hito para el deporte mexicano y que de seguro abrirá posibilidades a los latinos del UFC.

Edwards y una guerra con Díaz

Otra de las peleas que los fanáticos esperaban por ver era la guerra entre Leon Edwards y Nate Díaz. Dos de los atletas más peligrosos de la división de peso wélter se vieron las caras en cinco asaltos que sacaron fuego al octágono.

Pero el dominante juego de Rocky fue demasiado para el hermano de Nick, que pese a todos los esfuerzos no encontró nunca la forma de revertir las tarjetas. Eso sí, sobre el final estuvo muy cerca de conseguir con KO, pero la mandíbula de su rival supo aguantar el potente golpe.

Finalmente fue una decisión unánime de 49-46 la que terminó dándole el triunfo a Edwards, que con esto se perfila rumbo al cinturón de la categoría, que por ahora está en manos del imparable Kamaru Usman.