El tenis profesional está suspendido hasta junio, debido a la crisis mundial por el coronavirus, por lo cual los jugadores tienen mucho tiempo, lo que provocó que el neerlandés Robin Haase fuera en ayuda de la gente.

El número 1 de Países Bajos ofreció sus servicios como niñero, para cuidar a los menores de las familias donde sus padres no pueden estar en casa y deben acudir a sus trabajos.

"He estado en casa durante tres días y esto llevará semanas, tal vez meses. Si entreno un poco menos durante una o dos semanas es no es tan importante. Tengo mucho tiempo ahora. Y hay personas que están mucho peor que yo", dijo el neerlandés.

Sobre el mismo tema, agregó que "siempre estoy ayudando Me encanta estar allí para las personas, para los demás. Y eso también se puede hacer de otras maneras que no sean financieramente".

Por último, Haase criticó la determinación de la organización de Roland Garros de mover el torneo para que se juege entre septiembre y octubre, tras el US Open.

"Una elección muy egoísta. Especialmente en estos tiempos en los que comunicarse tan bien y actuar juntos es tan importante, ahora eligen sentarse en una isla ellos mismos. De que otros torneos serán víctimas. Muy único, en mi opinión", cerró.