Nicolás Jarry (sin ránking) vivió una jornada emotiva este martes, porque luego de más de un año sin conocer de victorias, sumó un triunfo importante, que lo devuelve al escalafón del tenis mundial.
El ex número 1 de Chile volvió a festejar tras el castigo por doping que tuvo en 2020, ya que sumó su primera alegría tras la suspensión, luego de sumar una trabajada victoria en la primera ronda del Challenger de Concepción, en el cual recibió una invitación.
El Príncipe tuvo un apretado partido ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (349º), a quien venció por un ajustado 6-1, 6-7 (1) y 6-2, en dos horas y 31 minutos de juego.
Jarry empezó con todo en la arcilla de la Octava Región, con un servicio potente y buenos tiros desde el fondo de la cancha, de hecho en el segundo set sirvió por el partido, sin embargo el transandino reaccionó y mandó todo al tercer parcial.

Jarry ganó en Concepción
En la última manga el jugador chileno de Copa Davis retomó la confianza y mandó de principio a fin, sumando siete puntos para el ránking ATP, por lo que el próximo lunes volverá a aparecer su nombre en el listado.
Nicolás Jarry por los octavos de final se medirá ante otro argentino, porque choca con Francisco Cerúndolo (146º), quien superó a su compatriota Andrea Collarini (204º), por un doble 7-5.