Batalló con todo, pero no pudo: Cristian Garin (18° de la ATP) no pudo con el agresivo juego del argentino Federico Coria (77°) y quedó eliminado en cuartos de final del ATP de Bastad (Suecia).

El tenista chileno, segundo sembrado del torneo, terminó perdiendo por los parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, en dos horas y 33 minutos de partidos, lo que evidencia lo apretado que estuvo el encuentro.

La mejor versión del número uno de Chile se vio en el segundo sets, porque logró quebrar en cuatro oportunidades el servicio del trasandino permitiéndole sacar el juego adelante y llegar con confianza al decisivo tercer set.

Sin embargo, el envión anímico no fue suficiente para el nortino, porque el tenista trasandino sacó su mejor versión en los últimos juegos, logró quebrar en dos oportunidades el servicio del chileno y terminó inclinar la balanza a su favor.

De esta manera, Garin desperdicia una buena oportunidad de alcanzar una final y de seguir escalando posiciones en el ránking ATP. Ahora, se enfocará en su próximo torneo, el ATP de Gstaad (Suiza), que arranca la próxima semana.