Todo el país esperaba que fueran las 18:00 horas para que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios saltaran a la cancha 1 del Chile Open 2023 para jugar la semifinal de dobles ante los italianos Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino, pero lo cierto es que nos quedamos con las ganas porque la pareja chilena se bajó de la competencia.

Después de jugar un partidazo ante la dupla argentina compuesta por Andrés Molteni y Máximo González, Tabilo y Barrios se alistaban para este viernes 3 de marzo jugarse un cupo en la final, pero una hora antes del partido las redes sociales del ATP 250 de Santiago sorprendieron con un mensaje del tenista chileno nacido en Canadá donde anunciaba su baja.

"Queremos cuidar el cuerpo"

"Hola a todos los fanáticos del Chile Open, lamentablemente tengo que anunciar que me voy a retirar del dobles de esta noche, es una decisión que hemos tomado con el equipo, físicamente no venimos muy bien y queremos cuidar el cuerpo para toda la temporada", apuntó de entrada el zurdo de 25 años.

Tras eso, el nacido en Toronto advierte que "viene una gira muy larga ahora, así que hemos tomado esa decisión de cuidar el cuerpo. Quiero agradecerle a todos por todo el apoyo que me han dado en estos partidos, anoche fue algo increíble y por fin estoy volviendo a disfrutar estar en la cancha compitiendo y dándoles alegrías".

"A recuperar bien, volver a como estábamos antes, físicamente fuertes, y espero que sigan disfrutando del Chile Open y que pueda volver a competir con todo y darlo todo como siempre lo he hecho y especialmente frente a ustedes", concluyó.

Según apuntan desde el medio Tenis Chile, la decisión de Tabilo habría sido tomada producto de los desafíos que se vienen. Alejandro quiere disputar la qualy de Indian Wells y prefiere comenzar a adaptarse a la pista de cemento que seguir brillando en la arcilla nacional.

Así las cosas, Matías Soto es el único chileno que queda en competencia y junto a su dupla, el brasileño Thiago Seyboth Wild, enfrentarán a la pareja de españoles compuesta por Jaume Munar y Pedro Martínez desde las 19:20 horas. Quien gane jugará con Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino por el título, que se metieron en la final tras la baja de Tabilo y Barrios.

 

 

El mensaje de Alejandro Tabilo:

La previa

La presencia nacional en el Chile Open 2023 no se reduce solo a Nicolás Jarry, ya que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios disputan la semifinal en dobles, donde tendrán un complejo partido ante los italianos Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino.

¿Cuándo juegan Tabilo y Barrios?

El partido de semifinal de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios está programado para este viernes 3 de marzo a las 18:00 horas en la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo. ACTUALIZACIÓN: finalmente los tenistas chilenos decidieron no presentarse a esta semifinal, debido a temas de calendario, por lo que los italianos avanzan a la final.

¿Quién transmite por TV el Chile Open?

La transmisión del ATP 250 de Santiago será exclusiva por TV por las señales de TNT Sports HD, TNT Sports 2 y TNT Sports 3, aunque este duelo no tiene transmisión de televisión confirmada.

¿Cómo ver por streaming el Chile Open?

El torneo es transmitido en streaming por Estadio TNT Sports, pero este partido solo podrá ser visto en la página web del Chile Open de manera gratuita.

Un lugar en la definición

Alejandro Tabilo (1138° D) fue eliminado en la primera ronda de singles del Chile Open, mientras Tomás Barrios (580° D) quedó de lado en la qualy del mismo torneo. Sin embargo, rápidamente lograron dar vuelta la página y enfocarse en el dobles, donde han tenido muy buenos resultados.

En la primera ronda, la dupla chilena eliminó a Juan Pablo Varillas y Facundo Bagnis, mientras que en cuartos de final hicieron lo propio ante Andrés Molteni y Máximo González, en un partido que se finió en tres sets, con el super tie-break 10 a 7 a favor de Tabilo y Barrios.

Ahora para lograr llegar a la final, se medirán ante los italianos Andrea Vavassori (58° D) y Andrea Pellegrino (298° D). Los tanos asoman como una dupla muy fuerte y, de hecho, no han perdido ningún set en lo que va del Chile Open. En la ronda de cuartos de final dejaron en el camino a Ariel Behar y Nicolás Barrientos.