¿Roland Garros a puertas cerradas? Esa fue una de las preguntas que respondió el presidente de la Federación de Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, sobre las opciones que se barajan para desarrollar uno de los cuatro Grand Slam.

Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”, señaló en entrevista con el semanario Journal du Dimanche.

En la citada publicación también menciona que este torneo representa cerca del 80 por ciento de los ingresos que recibe la FFT anualmente y que los derechos de difusión comprenden un tercio de la facturación de la competencia.

Sin embargo, eso no sería impedimento para que se desarrolle el torneo francés, pactado para el 20 de septiembre, por culpa del coronavirus, pero que se estudia una modificación de fecha para el 27 del mismo mes.

“Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones”, sentenció.