Este sábado llega, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, una nueva edición de Red Bull Los Andes, la competencia de hard enduro más extrema de Chile y la región, tras casi tres años de pausa. 

Son cerca de 200 pilotos en busca de la gloria y que también contará con la visita de los mejores representantes internacionales. 

Por eso, creamos la siguiente guía para que tengas en cuenta todos los datos de cara a Red Bull Los Andes en el Nido de Cóndores:

CIRCUITOS

La competencia tendrá tres circuitos que podrán a prueba la capacidad técnica, física y psicológica de los pilotos en las siguientes categorías:

1. SÚPER EXPERTO: 34,4 kilómetros, y tres vueltas, de duros obstáculos como los que ofrecen zonas del Cañón, Mata Patos, Mundialera y Trialera, reservada para pilotos de avanzada como el sudafricano Wade Young, la carta local Benjamín Herrera y el español Eloi Salsench.

2. EXPERTOS E INTERMEDIOS: Con una exigencia menor, deberán competar dos vueltas cortas (exluyendo la sección Mundialera) y luego una vuelta completa del circuito, en una distancia de 24,6 km.

3. INTERMEDIOS: Categoría donde corren los pilotos de menos experiencia y destreza en el enduro extremo, donde deben completar tres vueltas cortas del circuito (excluyendo la sección Mundialera), en una distancia de 24 kilómetros.

Este miércoles se cerraron las inscripciones para la esperada jornada tuerca.

Este miércoles se cerraron las inscripciones para la esperada jornada tuerca.

HORARIOS

La organización indica que el horario ideal para que el público asistente llegue a Nido de Cóndores es entre 10:30 y 12:00 horas. La competencia iniciará a las 12:30 horas con la largada de la categoría Súper Experto, mientras que la premiación está pactada para las 17:00 horas.

LUGAR, INGRESO Y ESTACIONAMIENTOS

Por quinto año consecutivo, la prueba se realizará en Nido de Cóndores. Para ir al lugar, en la aplicación Waze se puede buscar Red Bull Los Andes para llegar sin problemas. La entrada es totalmente liberada y el terreno cuenta con más de 600 estacionamientos disponibles.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

El público debe considerar el uso de mascarilla y contar con Pase de Movilidad al día. Como sugerencia, llevar implementos de cuidado personal (como alcohol gel), aunque el evento contará con numerosos puntos de sanitización.

ALIMENTACIÓN, ELEMENTOS PROHIBIDOS Y RECOMENDACIONES GENERALES

Durante la competencia, habrá distintos Food Trucks y puntos de venta de líquidos. No se pueden utilizar drones que no sean de la organización, ya que pueden intervenir en el correcto desarrollo de la competencia y causar accidentes. El uso de protector solar y una hidratación constante, son claves para disfrutar esta gran fiesta del Enduro.