Una sorprendente jornada vivió este domingo Joaquín Niemann, porque logró repuntar cinco golpes, aprovechar el bajón de los líderes y forzar una definición a “muerte súbita” por el título del Torneo de Campeones (Sentry Tournament of Champions) en Hawai. Sin embargo, en el desempate no pudo mantener su excelente nivel y terminó sucumbiendo ante Harris English.

El talagantino logró hacer nueve birdies en los hoyos 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11, 14 y 16. Incluso tuvo la gran opción de consagrase en el hoyo 18, pero falló el segundo tiro, situación que aprovechó el norteamericano con un birdie y que lo consagró campeón del torneo.

De esta manera, Niemann cerró de gran manera el torneo, porque logró abrirse camino entre los mejores del mundo, a pesar de tener solo 22 años, y sumó un premio de 782 mil dólares. En tanto, English cortó una sequía de siete años sin sumar un título en el PGA y levantó su tercera corona.

Pese a la derrota, el golfista chileno alcanzó la segunda mejor posición de su carrera, tras su título en The Greenbrier en 2019, sumó su mejor actuación de la temporada tras el sexto lugar en CJ Cup y tendrá un importante avance en el ranking del PGA, ya que actualmente está posicionado en el lugar 45.