El Abierto de Australia recién arranca en las canchas pero fuera de ellas se vivieron días muy intensos con la situación de Novak Djokovic, a quien a pesar de varios esfuerzos jurídicos se le negó su entrada al país y fue deportado al no cumplir con su esquema de vacunación además de mentir en su información en los formularios migratorios.

Parecía que este capítulo iba a quedar atrás para el serbio, quien ha emprendido viaje a su país con escala en Dubai, para enfocarse en el resto de la temporada pero también empieza a comprometerse en el segundo Grand Slam del año pues en Roland Garros podría tener las mismas trabas.

En un principio, el torneo francés no iba a exigir esquema de vacunación completo pero a través de su ministra de deportes, Roxana Maracineanu, el gobierno del país ha dicho lo contrario pues están impulsando una ley en la que se propondrá que se tengan las diferentes dosis para acceder a muchas actividades de vida social.

Novak Djokovic fue deportado de Australia. (Foto: Agencia Uno)

"Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", escribió la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Roland Garros se disputará a finales de mayo y comienzos de junio, por lo que Djokovic, quien se ha mostrado renuente a vacunarse, deberá tomar alguna decisión para poder competir con normalidad en la temporada.