Nicolás Jarry (87° ATP) sigue con buena mano tras su buena participación en el Río Open y el actual número 1 del tenis nacional debutó con triunfo en el ATP 250 Chile Open, en dos sets ante el peruano Juan Pablo Varillas (77°) con parciales de 7-6(1) y 6-4 en San Carlos de Apoquindo.

El primer set fue muy parejo con Jarry ganando su saque en el primer game. Varillas salvó su servicio para poner el 1-1 y un largo juego le dio el 2-1 al chileno. En el cuarto game la raqueta nacional quebró contando ya cinco aces.

Sin embargo, Varillas no bajó los brazos y siguió peleando para devolver el rompimiento de forma instantánea (3-2) y ganar su servicio con el empate 3-3. Así se fueron con normalidad y sus respectivos saques hasta el 6-6, con el peruano obligando el tie-break.

En la definición el chileno partió nuevamente ganando su saque, pero esta vez sumó dos minibreaks (3-0). Posteriormente Jarry puso el 4-0 con su saque y sufrió el único rompimiento del tie-break (4-1). El número 1 del país puso dos nuevos miniquiebres para quedarse con el set en su saque (7-1 en el tie-break).

Ya en la segunda manga, Varillas complicó el servicio de Jarry con ventaja de 1-2 parcial, pero e.l chileno se repuso y salvó su saque (2-2). Jarry complicó al peruano en el noveno game del segundo set y quebró para desemparejar la manga con 5-4 a favor y el servicio por venir.

Con el decimosegundo ace del partido Nicolás Jarry se quedó con el game, set y match para el 6-4 final tras un partido abrochado en una hora y 55 minutos.

En la próxima ronda la primera raqueta nacional enfrentará a un viejo conocido del tenis nacional: el argentino Diego Schwartzman (37°), que viene de tener libre en primera ronda.

El punto del triunfo de Jarry

Marcador final

Nico Jarry es el nuevo número 1 de Chile:

Jarry recibió una gran noticia este lunes, cuando el ATP actualizó su ranking convirtiéndolo en el nuevo número 1 de nuestro país y regresándolo al top 100 tras 1078 días.

Después de la suspensión por dopaje sufrida en 2020, el “Príncipe” batalló un largo tiempo para meterse nuevamente entre los 100 mejores tenistas del escalafón mundial, situación que logró tras su buen desempeño en el Río Open, donde llegó a semifinales del certamen tras caer ante Carlos Alcaraz por 7-6, 5-7 y 0-6.

De esta forma el ranking nacional en el circuito ATP es ahora liderado por Jarry (87°), seguido de Cristian Garín (100°), Tomás Barrios (183°) y Alejandro Tabilo (186°).