Con una extraordinaria actuación, Nicolás Jarry (75° en el Ránking ATP) avanzó a la final del ATP 250 de Ginebra luego de derrotar al rumano Radul Albor (45°) en sets corridos, lo que le permitirá disputar su primer título en la temporada.
El tenista nacional tuvo un comienzo arrollador. Quebró al cuarto game y no permitió puntos con su servicio hasta el séptimo juego de la primera manga, que después de algunas dificultades se llevó con parcial de 6-3.
En la segunda manga, el rival europeo se metió en el partido y puso en riesgo repetidamente el servicio de Jarry. Aunque el chileno quebró en el séptimo juego, no pudo revalidarlo con su servicio y Albot igualó de vuelta. Pero Jarry volvió al partido, ganó su servicio y luego quebró el del rumano para quedarse con el set por 6-4.
Con este resultado, Jarry consigue un logro notable: no cedió ningún set en los cuatro triunfos que registró, sobre MatthewEbden, Denis Kudla, Daniel Taro y Albot.
Jarry se enfrentará este sábado con el vencedor de la llave que disputarán en el turno posterior el alemán Alexander Zverev(5° y primer preclasificado del torneo) y el argentino Federico Delbonis (84°).