Este lunes el tenista chileno, Nicolás Jarry (155°), logró una de las mejores victorias de su carrera al vencer al serbio Miomir Kecmanovic (28°) en la primera ronda del Australian Open.
El nieto de Jaime Fillol venció a su rival en sets corridos por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(3) en dos horas y un minuto de juego bajo un intenso calor en Melbourne.
Tras el partido, Jarry afirmó: “Fue un partido muy bueno por mi lado. Estoy muy contento por todo el desarrollo, me mantuve concentrado y tranquilo durante todo el partido”.
Y se mostró conforme con su servicio: “Desde el inicio que partí quebrando, mantuve en el primer set todos los servicios y a lo largo de todo el partido”.
“Muy contento, quiero seguir avanzando, estoy jugando cada vez mejor, en cada partido he ido creciendo, espero seguir haciéndolo. Ahora a disfrutar un poco, seguir entrenando, queda otro partido y ojalá quede mucho más”, añadió.
“Jugué muy bien, muy agresivo, ese es el juego que estoy intentando imponer y que hoy salió muy bien, así que estoy muy feliz”, finalizó.
Ahora, Jarry, quien viene de ganar cuatro partidos seguidos sumando la qualy, se medirá con el ganador del partido entre el chino Zhinzhen Zhang (97°) y el estadounidense Ben Shelton (92°).