Nicolás Massú aplicó cambio de chip y pasó rápidamente de su labor junto a Dominoc Thiem en el Masters de Londres, que le significó quedar en el número 4 del mundo, a capitanear al equipo chileno de Copa Davis en las Finales de Madrid.

El campeón olímpico manifestó su optimismo en lo que pueda hacer el equipo nacional, especialmente Nicolás Jarry y Cristian Garín, quienes jugarán este martes ante Guido Pella y Diego Schwartzman, respectivamente.

"Será difícil para todos, porque no hay tanta diferencia en el ránking. Argentina tiene el mejor ránking con Schwartzman y Pella, los alemanes tienen una gran pareja de dobles, con singlistas duros, y por nuestro lado, tenemos dos jugadores jóvenes que le pueden ganar a cualquiera si andan derechos", sentenció Massú en la rueda de prensa oficial.

Por esta razón, el capitán chileno evita hablar de favoritos en la serie. "La Copa Davis viene después de una temporada larga, con jugadores que llegan con algunas molestias, en nuestro grupo Argentina, Alemania y nosotros tenemos posibilidades de pasar", avisó.

Massú espera ratificar su gran temporada como entrenador con el equipo chileno. "Lo que más me da tranquilidad es que hay que creer en el trabajo que uno hace. Creer en un trabajo, en un proceso y creo que tanto con Dominic como con el equipo de Copa Davis ha sido así", completó.