El puerto cuenta los días para el inicio de la decimoséptima edición de la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la tradicional carrera de descenso urbano que volverá a dar cabida a las bicicletas por las calles del puerto este 10 de febrero.

El duelo por la corona estará marcado por la lucha entre el bicampeón de la competencia, Tomas Slavík, y quienes amenazan la posibilidad del tri: el  francés Rémy Métaillier, el campeón de la edición 2016 Johannes Fischbach, el número ocho del mundo del ránking UCI, Brook Macdonald, y el chileno Pedro Ferreira.

“Para este año llego más preparado que nunca. Vengo de dos victorias en descensos urbanos donde no era local y ahora estaré en mi país, eso puede ser muy positivo. Me he preparado muy duro para estar al cien por ciento para la carrera. Físicamente es mi mejor año y mi bicicleta está más equipada que nunca”, manifestó Ferreira.

"Destaca la presencia del que será el corredor más joven, el canadiense Jackson Goldstone, de apenas 14 años, quien viajará a Chile junto a su padre".

Por su parte, desde la organización consignaron que “19 de los 35 pilotos que tendrá la competencia,  ya han sido confirmados para esta nueva versión del evento porteño. Entre ellos destaca la presencia del que será el corredor más joven, el canadiense Jackson Goldstone, de apenas 14 años, quien viajará a Chile junto a su padre”.

Por ahora los corredores confirmados son Tomas Slavik (CZE), Remy Metailler (FRA), Ray Fournier (MEX), Brage Vestavik (NOR), los chilenos Matías Núñez, Pedro Ferreira, Alberto Nicolás, Felipe Agurto y Mauricio Acuña; Jerónimo Páez (ARG), Santiago De Santiago (ARG), Adrien Loron (FRA), Brook MacDonald (NZL), Camilo Sánchez (COL), Felipe Rodríguez (COL), Gabriel Giovanini (BRA), Jackson Goldstone (CAN), Oscar Härnström (SWE) y Wyn Masters (NZL).

Asimismo, se dio a conocer el calendario de horarios para la competencia, con el cierre de calles programado para las 8:00 horas. A las 10:30 se dará inicio a las prácticas. Las clasificatorias comenzarán a las 13:45 y el inicio de la final se estipula para las 15:30, con transmisión por Red Bull TV.