Siguen las repercusiones por la decisión de Simone Biles de bajarse de dos finales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque la gimnasta estadounidense luego de agradecer las muestras de apoyo, ahora decidió compartir un video para graficar cómo su salud mental afecta en su rutina deportiva.

A través de una historia publicada por Instagram, Biles decidió responder a sus detractores y con una rutina de ensayo evidenció que no lo está pasando bien: “Para cualquiera que diga que renuncio”, acompañó el material gráfico.

Tras ello agregó un comentario donde explica que “no renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como se puede ver aquí. No creo que te des cuenta lo peligroso que es esto en una superficie dura o de competición ni tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar”.

“La salud física es salud mental”, recalcó la gimnasta, quien volvió a compartir un segundo video para seguir ilustrando que la presión no la vive solo cuando está compitiendo, sino que también le afecta cuando está entrenando.

“Elegí no continuar la competencia por equipos al poner en riesgo la pérdida de una medalla para las chicas y también por mi propia seguridad y salud”, sentenció sobre su decisión de no participar en dos finales olímpicas.

Ahora, Biles deberá decidir si seguirá compitiendo en Tokio, porque la próxima semana está programada la final por aparatos, donde también clasificó, pero su presencia aún no es confirmada por toda la situación que atraviesa.