Luego de una acontecida primera fecha en la zona de Huasco, el binomio dakariano de Ignacio Casale y Álvaro León irá este fin de semana en busca de su revancha para seguir sumando puntos en la carrera por el campeonato nacional de Rally en la categoría SSV.

Serán 29 los pilotos entre las categorías T3 y T4 que a partir de este sábado largarán a fondo para intentar quedarse con la segunda fecha del campeonato nacional de rally, en la región de Antofagasta. La carrera comprende un recorrido de 358 kilómetros para la primera etapa entre Antofagasta – Los Amigos – Antofagasta y otros 210 kilómetros en la jornada dominical que se trazará en Antofagasta – Armazones – Antofagasta.

Tras un muy buen inicio durante el mes de abril en las dunas de Huasco, el piloto de Red Bull se vio rápido y hábil en la conducción, acompañado de Álvaro León, quien también se mostró de igual manera en la navegación. Sin embargo, la poca visibilidad de la segunda etapa les jugó una mala pasada que afectó mecánicamente al Yamaha YXZ1000R. En el transcurso del último mes y con un incesante trabajo del equipo, el UTV ya se encuentra en condiciones óptimas para correr mano a mano con el resto de los equipos.

Trabajamos muy duro en arreglar algunos detalles del buggy, en reestructurar algunas cosas en cuanto a logística e interna del equipo y nos sentimos 100% preparados para enfrentar esta fecha de la mejor forma. El Yamaha se mostró increíble en la primera etapa de Huasco, con Álvaro nos resulta todo muy fluido, por lo que esperamos estar entre los pilotos de punta sumando puntos en Antofagasta, y ojalá quedarnos con el campeonato nacional a fin de año”, aseguró el tres veces ganador del Dakar.

Si bien la primera fecha se corrió en terrenos blandos de mucha duna, baja temperatura y escasa visibilidad, Antofagasta ofrecerá un escenario distinto, pues la ruta cuenta con una superficie más dura, con caminos alternativos y ríos secos que exigirán al máximo la potencia de los vehículos.