“Hoy se sale, Gato”. La frase pertenece a Marcelo Ríos, y nace de una anécdota que contó el ex tenista Gastón Gaudio, sobre una noche de fiesta cuando ambos eran jugadores profesionales. Ahora el transandino por salir a la calle tiene problemas.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis se saltó la cuarentena este lunes en Buenos Aires, ya que fue interceptado por efectivos policiales, cuando caminaba junto al productor de televisión Sebastián Ortega, por el barrio de Recoleta.
“No pudieron justificar su permanencia, por lo que se les efectuó la notificación en la vía pública”, señala Clarín, indicando que se saltaron el 205 del Código Penal argentino, aquel que castiga a quienes no respetan el confinamiento social.
Luego el ex campeón de Roland Garros explicó que fue sorprendido en la calle porque iba a hacer compras a un supermercado, y cuando le pudieron que vuelva a su hogar, lo cumplió.
La publicación transandina explica que Gaudio podría ser duramente castigado con con prisión de seis meses a dos añosel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.