LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. El jugador de Los Angeles Lakers comanda a un equipo que no está teniendo una temporada demasiado sencilla. Suman tres derrotas consecutivas y se estancan en puestos fuera de Playoffs. Sin embargo, el King sigue dando todo de si y a sus 38 años no parece ni cerca de empezar a bajar su nivel.

Y una prueba de eso es lo que realizó este domingo ante Philadelphia 76ers. El nacido en Akron anotó 35 puntos en el Cripto.com Arena, no solo liderando a su equipo en anotación sino que alcanzando un nuevo registro histórico en su insigne carrera.

LeBron superó los 38 mil puntos en su carrera y se convirtió oficialmente en el segundo jugador en lograr dicha marca, solo por detrás de Kareem Abdul Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA en temporada regular.

LeBron llegó a los 38024 puntos en su carrera y está a solo 363 de igualar la marca de Abul Jabbar. Considerando que el 6 de los Lakers está promediando 29,2 puntos en esta temporada, la histórica noche que supere ese registro podria ser el 4 de febrero ante New Orleans Pelicans o el 8 de febrero ante Oklahoma City Thunder.

Sin embargo, ya se empieza a especular que LeBron está "apretando" para batir el récord el 31 de enero, ante New York Knicks en el Madison Square Garden. En el, sin duda, escenario más grande de la NBA, James podría cerrar su hazaña personal de quedar como el máximo anotador en la historia.

Los Lakers sufren

Sin embargo no todo es alegría para el King. Y es que su equipo cerró una semana terrible, perdiendo los 3 partidos que jugaron, aunque se trataba de 3 equipos con aspiraciones de campeonato, como Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers.

De hecho, contra Philadelphia, el equipo angelino perfectamente pudo ganar, perdiendo 112-113. Aunque dicho consuelo no sirve de mucho si se considera que los Lakers están en el puesto 13 del Oeste y ven muy de lejos una posible clasificación a Playoffs.