Llegó el momento del esperado estreno de Cristian Garin (18° del mundo) en el ATP 250° Santiago, pues desde las 20:30 horas iniciará su camino para alcanzar un nuevo título en el circuito. En ese sentido, su primer rival será el español Alejandro Davidovich (98°).

El partido que se disputará en San Carlos de Apoquindo tiene a la primera raqueta chilena en su mejor momento deportivo, pues llega con los títulos del ATP de Córdoba y Río de Janeiro, situación que lo tiene como el primer favorito del certamen capitalino.

Esta situación se suma a que los argentinos Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (26°), además del croata Borna Coric (28°) se bajaron del torneo, por lo que abre una opción concreta al tenista chileno para sumar su tercer título ATP seguido.

Gago llega con la misión de ser el primer sembrado, de ser el único chileno en acceder a los cuartos de final de Santiago, tras la eliminación de Alejandro Tabilo (166°) y Tomás Barrios (300°), y de alcanzar el título, después de seis años sin que se juegue un torneo ATP en Chile.