El mundo del ajedrez ha visto una verdadera polémica en los últimos días, con fuertes acusaciones que se están esparciendo por redes sociales. Una, incluso, habla de que un ajedrecista de Estados Unidos hizo trampa con un juguete sexual.

Todo partió cuando el noruego Magnus Carlsen, considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de la historia, se retiró de un torneo tras perder una partida ante el estadounidense Hans Niemann. En dicha ocasión, Carlsen dejó un singular mensaje en su Twitter.

“Me retiro del torneo, siempre he disfrutado jugando en el club de San Luis y espero regresar”, escribió Carlsen en una publicación, la que acompañó con un video de José Mourinho y la frase: "Prefiero no hablar, si hablo voy a tener graves problemas".

Niemann cortó una racha de 53 victorias que tenía el noruego y dijo sobre su victoria que "por una especie de milagro, comprobé esa línea hoy mismo. No sé por qué, es algo ridículo, pero fue así". Y los rumores de una posible trampa del estadounidense se instalaron con fuerza desde entonces.

Sobre todo por los antecedentes de Niemann, quien en el pasado ya había reconocido que recurrió a la trampa en una partida online. Pero a Carlsen le ganó en un torneo presencial, por lo que varios se preguntaron cómo podría haberlo hecho.

Y una teoría que tomó fuerza es que utilizó un juguete sexual anal, con conexión inalámbrica para recibir mensajes codificados, para hacerlo. Algo que Niemann rápidamente negó. "Nunca he hecho trampa en un juego sobre el tablero. Si quieren que esté totalmente desnudo, lo haré", dijo a Daily Mail.

Lo cierto es que la polémica que involucra a Niemann está lejos de cerrarse. Este lunes, ambos jugadores se volvieron a encontrar, esta vez en una partida online. Y en apenas la segunda jugada, Carlsen apagó su cámara y se retiró, encendiendo aún más los rumores en contra de su colega.