Manuel Pellegrini tiene un tremendo desafío por delante en esta temporada pues repetirá en la Europa League con altas expectativas de mejorar la actuación del año pasado y en la fase de grupos tendrá un enfrentamiento muy interesante pues quedó emparejado en el grupo C con la Roma de José Mourinho.

El equipo italiano viene de coronarse campeón de la Conference League por lo que el técnico portugués está más que motivado para seguir mostrando su valor en el escenario continental, pero reconoce que el chileno al frente del conjunto español será un hueso bastante difícil de roer en el torneo.

Así lo manifestó en su más reciente conferencia de prensa con el club de la capital italiana. "Obviamente estamos hablando de un grupo que no es fácil, el Betis ganó la Copa de Rey y tiene un entrenador top, un equipo que juega bien, que salió quinto en España y es de primer nivel", sentenció.

El único estratega del mundo que ha ganado las tres competiciones del Viejo Continente, además, descartó ser parte del grupo de favoritos para el certamen. "Competencia difícil, hay equipos que tienen que ganar la competición. Si no lo hacen es un desastre para algún equipo con un potencial económico y deportivo increíble. Vamos paso a paso", indicó.

José Mourinho sabe del peligro que puede significar el Betis. (Foto: Getty Images)

José Mourinho sabe del peligro que puede significar el Betis. (Foto: Getty Images)

Mourinho también deslizó un análisis del resto de equipos a los que tendrán que enfrentar en el grupo. "Ludogorets tampoco es un equipo fácil. No sé Helsinki, pero ahí se nota la evolución de los equipos del norte de Europa. Es increíble que vaya a jugar en Finlandia después de tanto tiempo, lamentablemente en otro campo de plástico. Esperamos no jugar en noviembre".

La Europa League comenzará su acción de la fase de grupos este 8 de septiembre. Cabe destacar que el Betis no es el único equipo con presencia chilena pues también estará el Mónaco de Guillermo Maripán que quedó emparejado con el Estrella Roja de Serbia, Ferencvaros de Hunugría y Trabzonspor de Turquía.