Después de 48 años, Chile regresó al vóleibol sala de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y peleando el Grupo B de la cita continental ante Estados Unidos, en el Polideportivo Callao.

Un encuentro que marca la historia, ya que la última vez que nuestro país tuvo representantes en esta disciplina fue en Cali 1971, donde obtuvieron el sexto lugar al ganar a Canadá y Puerto Rico.

El encuentro comenzó muy disputado por parte de ambas escuadras, pero con un Chile que estuvo sólido en el inicio, con un excelente armado, y que en todo momento impuso sus reglas. Así, la escuadra nacional se quedó con la primera manga por 25-17 en casi 26 minutos.

Posteriormente, Chile siguió mostrando alto nivel y comenzó a tomar la ventaja temprano, pero que también tenía argumentos que mostrar. Aunque los nacionales tenían rendimientos muy altos a nivel individual que salieron a relucir a la cancha, suficientes para llevarse la segunda manga por 25-17

Todose definía en el tercer set.Y aquí comenzó la remontada de los Estados Unidos, que estuvieron sólidos en el servicio para imponerse durante los primeros minutos en el marcador. Pero Chile también respondió al golpe, y comenzó a acortar las distancias. Sin embargo, los norteamericanos terminaron con la ventaja por 25-17.

Así, el encuentro se estiró al cuarto set. Donde nuevamente el seleccionado nacional tuvo que extremar recursos para hacer frente a un cuadro estadounidense que crecía, y buscaba alargar la definición a un quinto set,pero con Chile que también tenía pergaminos que mostrar. Y así lo hizo, dando batalla sobre todo en el bloqueo.Un fin de infarto que se lo lleva nuestro país por 25-22. Partidazo.

El próximo encuentro para el representativo del vóleibol sala en el Grupo B de los Juegos Panamericanos será este jueves 1 de agosto, a partir de las 21:30 hrs, anteBrasil en el mismo Polideportivo Callao.