Es sabido que el Super Bowl arrastra tantas cosas interesantes, que para algunos el partido termina pasando a un segundo plano. Desde el show de medio tiempo hasta el nivel de consumo que rodea la final de la NFL, donde la cerveza registra cifras increíbles, solo comparables con otros días de festividad en Estados Unidos.

¿Cuánta cerveza se consume durante el Super Bowl?

De acuerdo a las estimaciones realizadas en Estados Unidos, tres de cada cuatro personas beben cerveza en el día del partido. Esto se traduce en 1.230 millones de litros o 325 millones de galones, según la información del portal Dallas News. El Super Bowl es el segundo día de mayor consumo de cervezas en este país, solo superado por el Día de Acción de Gracias.

Las alitas de pollo

La cerveza no es el único producto estrella del Super Bowl, ya que las alitas de pollo también tienen un lugar en el corazón de los estadounidenses. El precio bajó un 22% este año y se estima que en el día de la final de la NFL 2023 se consumirán cerca de 1,465 millones de alitas.

Masiva audiencia y millonarias entradas

El Super Bowl suele superar los 100 millones de espectadores a través de la televisión. En 2022 fueron cerca de 112 millones quienes vieron el partido. La final de la NFL más vista fue la de 2015, en donde 114.4 millones disfrutaron el encuentro donde los New England Patriots fueron campeones.

La final entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se disputará en el State Farm Stadium de Phoenix, donde las entradas alcanzan increíbles cifras. En Estados Unidos la reventa en legal y en sitios como Ticketmaster, la entrada más barata ronda los 4,750 dólares, mientras que las más costosas pueden llegar a los 25,000 dólares. El Super Bowl es una verdadera máquina de dinero.