Esta semana inició la fase regular de la NBA con dos increíbles jornadas de la mejor liga de basquetbol en el mundo, temporada número 76 que tiene a varios elencos con el objetivo de salir campeones, siendo los Golden State Warriors los máximos favoritos, al coronarse en la pasada edición del campeonato y haber comenzado la temporada con un triunfo frente a los Lakers.

La temporada de la NBA se extenderá hasta el mes de junio del 2023 con los juegos finales de los playoffs, programación oficial que te invitamos a revisar a continuación.

¿Cuándo termina la Fase Regular de la NBA e inician las Finales?

La fase regular de la NBA comenzó este martes 18 de octubre y se extenderá hasta el 9 de abril del 2023, para posteriormente dar inicio a la fase final de la temporada con los “Play In”; que se extenderá entre el martes 11 y el viernes 14 de abril.

A continuación, te invitamos a revisar las fechas claves de la temporada 2022-23 de la NBA.

  • Fase regular: Comienza el martes 18 de octubre hasta el domingo 9 de abril.
  • All Star Weekend: del viernes 17 al domingo 19 de febrero.
  • Play-In: del martes 11 al viernes 14 de abril.
  • Playoffs: a partir del 15 de abril.
  • NBA Finals: empezarán el jueves 1° de junio y en el caso de disputarse el juego 7, la serie finalizará el 18 de junio del 2023.

Además, esta temporada tendrá como novedad, la llegada de la “NBA Rivals Week”: semana especial que tendrá importantes partidos clásicos como contemporáneos de la liga, por ejemplo, el enfrentamiento entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns, el clásico de Los Ángeles entre Clippers y Lakers y el choque entre los Nets y los Knicks, jornada que podremos presenciar durante el 24 y 28 de enero.