Los regresos cada vez se hacen más habitual y uno que no se ha resignado al retiro es Floyd Mayweather Jr. El excampeón de boxeo tras su retiro profesional se ha encargado de agrandar aún más su fortuna a través de exhibiciones, situación que volverá a repetir en el mes de junio cuando enfrente a John Gotti III, nieto de un célebre mafioso norteamericano del mismo nombre.

Además, el evento de exhibición contará con una imperdible cartelera musical que incluye a Lunay y Ozuna.

¿Cuándo pelea Floyd Mayweather en el evento de exhibición?

El excampeón de boxeo enfrentará a John Gotti III el próximo 11 de junio del 2023 en horario a confirmar en el Fla Live Arena de la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Este encuentro ante Gotti III tendrá la particularidad de que estará en juego un título recién creado por el CMB para el “Juneteenth Day” o también llamado “Día de la Liberación”, que corresponde al 19 de junio, fecha que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados y la cultura afroestadounidense.

¿Quién es John Gotti III?

Su rival de la jornada será John Gotti III, expeleador de MMA y con una reciente carrera en el mundo del boxeo. Gotti de 30 años es nieto de un afamado mafioso estadounidense, líder de la familia criminal Gambino de Nueva York y que falleció en la cárcel el año 2002 producto de un cáncer, cuando cumplía condena por sus diversos crímenes.

John Gotti III lejos de los líos familiares ha intentado lograr reputación a costa de los deportes de contacto, ya que en las artes marciales mixtas llegó a tener un récord de 5-1, sin embargo, no pelea de manera oficial desde 2020.

 

Posteriormente inició su camino en el mundo pugilístico, donde tiene un registro de 2-0 gracias a sus dos triunfos en sus primeros dos combates, en octubre del 2021 ante su compatriota Albert Tuday por decisión unánime y posteriormente frente a Alex Citrowske, el 21 de enero del 2022, por la vía del nocaut.

Cartel del evento de exhibición que reune a "Money", Ozuna y Lunay. (Imagen: Floyd Mayweather)

Cartel del evento de exhibición que reune a "Money", Ozuna y Lunay. (Imagen: Floyd Mayweather)