Cristian Garin hizo todo lo posible por dar el gran golpe a la cátedra, pero ante Novak Djokovic parece ser algo imposible. Este lunes el tanque no pudo con el número uno del mundo y se despidió de Wimbledon en los octavos de final con un partidazo.
El tenista chileno tuvo un arranque difícil, pero supo reponerse y dar batalla. Una en la que incluso se dio el lujo de obligar al serbio a exigirse para asegurar la victoria.
Un primer set complicado
Las cosas no comenzaron para nada bien para Garín. El tanque tuvo muchas dudas en el inicio del encuentro, regalando varios puntos con errores no forzados que lo llevaron a un pozo.
Esto lo supo aprovechar Djokovic, que sin exigirse demasiado logró controlar el juego del chileno para asegurar el primer set por 6-2, pero la confianza hizo que en el segundo todo día un giro radical.
Segundo set de renacimiento
Después de todo lo que recibió en el arranque, Garín reaccionó y lo hizo con todo. La raqueta nacional despertó tras un pelotazo al cuerpo recibido cuando el juego estaba 30-15. Desde ahí, su juego tuvo un alza considerable, lo que obligó a su rival a dejar algo más en la cancha para llevarse el juego.
Un potente cruce a 125 millas por hora, según explicó la transmisión oficial, dejó las cosas 3-2. La motivación encendió al público, que intentaba animar al chileno a ir por la hazaña y reflejo de ello fue lo ocurrido con el partido 3-3, con uno de los mejores puntos y ambos corriendo de un lado a otro para evitar ceder terreno.
No obstante y tras esta situación, Djokovic apretó el acelerador y se fue con todo a buscar el set, el que se terminó llevando por 6-4, pero con evidente cansancio por todo lo que Gago lo obligó a dar.
Nole no perdona en el tercero
Al verse más que agitado con lo ocurrido en el juego anterior, Nole no quiso arriesgar más y salió con todo a asegurar el triunfo. 2-0 arriba rápido, pero que no se quedó sin respuesta ya que Garín forzó las cosas y pudo estirar más el partido.
Djokovic insistió en ponerse rápidamente adelante, llegando incluso a estar 5-1 por encima. No obstante, el tanque no bajó los brazos y con lo justo puso el 5-2. No obstante, Nole salió con todo, aseguró el 6-2 y avanzó a cuartos de final.
Cristian Garín se despide así de Wimbledon con un 6-2,6-4 y 6-2, logrando uno de los mejores partidos de su carrera pese a la derrota. Y es que no cualquiera le hace partido al número uno del mundo y mucho menos a uno como el serbio, que sigue a paso firme en busca de un nuevo título en su carrera.