Luego de su buena actuación en Wimbledon, donde llegó hasta cuarta ronda y cayó ante Novak Djokovic, Christian Garin volvió al circuito para jugar el ATP 250 de Bastad en Suecia, el que se desarrolla en arcilla, su superficie favorita.
El chilenoCristian Garin (18°) enfrentaba al español Pedro Martínez(95°)en la segunda fase y demostró que está jugando un gran tenis, al conseguir un triunfo bastante cómodo por 6-3 y 6-3.
A pesar de la facilidad del marcador, le quedó una mancha al no poder cerrar el marcador con su servicio cuando sacaba 5-1 arriba en el segundo set. Despuésperdióun match point con el saque del hispano.
Luego con su servicio fue letal para no dejar pasar otra oportunidad y ganó el último juego sin mayores sobresaltos para cerrar una importante victoria en tierra sueca.
Ahora chocará contra el argentino Federico Coria (77°), que más temprano derrotó al italiano Marco Cechinatto (83°)por4-6, 6-4 y 6-3 en más de dos horas de juego.
Garin apostó todas sus fichas en el circuito de la ATP, pues decidió no ir a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio en una decisión que trajo mucha polémica para el tenista nacional.