Cristian Garín (25º ATP) derrotó al italiano Gianluca Mager (128º) en la gran final del ATP 500 de Río de Janeiro y se coronó campeón del torneo en la arcilla brasileña con parciales de 7-6 (7-3) y 7-5.

En la primera manga el chileno quebró de entrada y pudo ponerse 4-2 arriba, pero por el contrario Mager devolvió el rompimiento y aprovechó un bajón de Gago para ponerse 3-4 en ventaja.

Y pudo ser peor, porque Garín recuperó tres puntos de quiebre en contra para igualar 4-4. De ahí en adelante cada uno defendió su servicio hasta irse al tie-break.

Con dos miniquiebres de Garín en el primer y cuarto punto, el desempate finalmente fue para el tenista chileno por 7-3 en 51 minutos, todo coronado con un ace.

Ya en el segundo set Garín no la tuvo más fácil. Incluso tuvo que remar desde atrás. El chileno ganó su servicio para el 1-0 parcial, pero Mager quebró en el tercer juego y llegó a estar 3-5 arriba. Gago quebró para poner el empate y con un nuevo ace se puso 6-5 arriba. Con el italiano al saque, el nacional rompió el saque rival conquistando su cuarta corona ATP.

Cabe recordar que ambos jugadores debieron terminar este mismo domingo más temprano sus respectivos partidos por semifinales, que fueron suspendidos ayer por lluvias.

A favor del italiano quedará el gran partido que le hizo al chileno tras llegar a la final proveniente de la qualy. Incluso, entre el primer y segundo set debió recibir asistencia médica tras el esfuerzo realizado esta semana contra Attila Balázs en semis y Dominc Thiem en cuartos.

Garín suma su cuarto título ATP tras adjudicarse los ATP 250 de Houston y Múnich en 2019 y recientemente la semana pasada en Córdoba. Gago abrocha el primer ATP 500 de su carrera y llega en llamas al Chile Open que se disputa desde este lunes en San Carlos de Apoquindo.