Los problemas físicos y técnicos habían sido un gran problema para el piloto nacional Benjamín Herrera en las últimas dos jornadas del Grand National Cross Country

Pero la octava fecha de este fin de semana sirvió para dejar todos esos malos ratos en el olvido. Esto porque el tres veces campeón de Red Bull Los Andes corrió una impecable carrera en la octava fecha del certamen. 

De hecho, y tal como lo dijo días previos a la competencia, el piloto criollo sacó a relucir la pasión, aguante y gran talento para terminar en un cuarto lugar que alimenta esperanzas para las siguientes jornadas del GNCC.

Tras tres horas y diez minutos de competencia, Benjamín Herrera termina en el cuarto lugar de la categoría XC2 250, en el circuito de Mason Dixon en Pensilvania, Estados Unidos.

Luego de la competencia, el piloto talquino señaló que lo vivido el fin de semana "fue una carrera dura, pero el terreno seco me favoreció porque se parecía mucho al de Chile, sin tanta zanja ni barro como en las carreras anteriores"

Incluso, comentó que la preparación para esta jornada fue de gran utilidad para afrontar el terreno. En la semana previa además le hice un par de cambios a la moto y anduve mucho mejor. Estoy muy contento con el resultado y vamos con todo para la próxima fecha antes del receso de verano”.

 

Y es que la próxima jornada del Grand National Cross Country tendrá como sede el circuito de Snowshow, Virginia, donde el piloto Red Bull esta enfocado no sólo en poder repetir este resultado conseguido en la jornada, sino subirse al podio.