Hay deportes que mueven masas hace muchos años. El fútbol es tan sólo la cúspide de ellos, pero también está el rugby, el básquetbol y muchos más. Sin embargo, desde hace algunos años vienen apareciendo deportes que han comenzado un ascenso tardío.
A principios de los 90′, la UFC era casi un experimento. Sin categorías por peso, con cualquier indumentaria en cuanto a las vestimentas y peleando más de una vez por noche, la verdad es que las reglas no alcanzaban a convencer a los amantes del deporte.
Poco a poco, fue creciendo. En la actualidad, ya con reglas establecidas, con reconocimiento casi mundial y con una gran cantidad de millones dando vuelta, la UFC se transformó en la compañía más grandes de las Artes Marciales Mixtas.

ver también
Rumbo al top 10: Ignacio Jaula Bahamondes va por su desafío más importante en UFC
Siempre hay uno que saca provecho de las reglas: el horrendo teatro de un peleador de UFC
Dentro de las reglas de la UFC, hay que destacar aquella que no permite ciertas patadas en el suelo si es que hay tres o más apoyos del oponente en el piso. Es decir, un peleador arrodillado no puede recibir ni patadas, ni rodillazos en la cara.
El problema es que, hecha la regla, hecha la trampa. En el pasado UFC Fight Night: Usman vs Buckley, el peleador brasileño, Rodolfo Bellato enfrentaba a Paul Craig. El sudamericano estaba arodillado, atacando al escocés que estaba con la espalda en el suelo. Este último lanzó una patada que impactó sobre la cara del oponente y este se lanzó al suelo, al más puro estilo Neymar.
Pero, en la repetición se puede ver que todo fue una paupérrima actuación. De hecho, Bellato hizo como si hubiese perdido el conocimiento y como que no entendía lo que estaba pasando, pero era muy evidente que era un show del brasileño.
Finalmente, el duelo terminó en un No Contest, por lo que no hubo ganador. Pero, la pelea nos dejó un video que, en redes sociales, cuenta con más de 12,4 millones de visualizaciones.
¿Cuándo pelea Ignacio Jaula Bahamondes?
La Jaula subirá al octágono el sábado 21 de junio en el evento UFC Baku. Su rival será nada menos que Rafael Fiziev, número 11 de la categoría de Peso Ligero.

ver también
¿Muhammad Ali o Mike Tyson? Este es el mejor boxeador de la historia para Francis Ngannou