Si hay un postre que evoca recuerdos de hogar y dulzura, ese es el arroz con leche. Su suave textura y delicado aroma a canela transportan a momentos de calidez y felicidad.

Con esta receta aprenderás a preparar este tradicional y reconfortante manjar de una manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes simples y pasos fáciles de seguir, podrás disfrutar de postre lleno de cremosidad.

Receta de arroz con leche

Con esta receta salen aproximadamente de 4 a 6 porciones de arroz con leche. El tiempo total de preparación es de 40-50 minutos.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 4 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Enjuaga el arroz bajo agua fría para eliminar el exceso de almidón. Luego, colócalo en una olla grande junto con la rama de canela y cubre con agua. Hierve durante 5 minutos y luego escurre el arroz.
  2. En la misma olla, vierte la leche y agrega el arroz precocido. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto y luego reduce el fuego a bajo. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue.
  3. Después de 20 minutos, añade el azúcar y la esencia de vainilla al arroz con leche. Continúa cocinando a fuego lento durante otros 15-20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya espesado. Recuerda seguir removiendo ocasionalmente.
  4. Una vez que el arroz con leche haya alcanzado la consistencia deseada, retira la rama de canela y apaga el fuego. Deja que el arroz con leche repose durante unos minutos para que se enfríe un poco antes de servir.
  5. Sirve el arroz con leche en cuencos individuales o en un recipiente grande. Espolvorea canela en polvo sobre la superficie de cada porción.
  6. El arroz con leche se puede disfrutar tanto caliente como frío. Si prefieres servirlo frío, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego refrigéralo durante al menos una hora antes de servir.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de este delicioso postre cremoso y reconfortante. ¡Buen provecho!