Un nuevo video pone sobre el ojo del huracán otra vez a Jorge Valdivia. Esto porque se presentaron imágenes sobre el segundo caso que se le imponga al ex futbolista. Lo que podría ser clave en la investigación que se lleva a cabo y que mantiene al acusado en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
El registro que presentó Meganoticias tiene relación a la segunda denuncia sobre el ex seleccionado nacional. En el noticiario además se presentaron parte de los diálogos que mantuvo la joven universitaria de 22 años y Valdivia por Instagram.
Se conocieron un 13 de octubre, y tras varios chats, el 17 del mismo mes decidieron juntarse en un conocido local de Las Condes. “Yo les respondía a mis amigos que no iba a pasar nada, qué asco y es un viejo”, indicó la joven en su redes antes de la reunión.
En el local El Toro indicó que bebió solo dos Ramazzoti y luego se fueron a la disco Candelaria. Ahí la declaración de la joven indica que aceptó un gin tonic. El tema es que a través de las cámaras se aprecia como uno de los acompañantes del grupo de amigos de Valdivia se lleva su vaso. Lo que pudo ser clave en que pusieran sustancias prohibidas.
El nuevo registro de Jorge Valdivia: ¿Cómo afecta la investigación?
Desde la defensa del Mago, se indica que tienen los registros de toda la noche y lo que indica la denuncian no se condice con lo que muestran las imágenes. “Ella señala recordar, pero estaba incapacitada de reaccionar. Ahora en el material audiovisual es tan contrastante que impacta mucho”, explicó la abogada Paula Vial.
En las imágenes que mostraron el Mago nunca salió del local y tomó del mismo vaso que ella. “No ocurrió nada de lo que ella relata”, complementó Vial.
Fiscalía por su parte pidió un examen toxicológico para aclarar lo ocurrido. “Ella comenzó a sentirse mal. Al otro día no podía ni pararse”, refutó el abogado de la víctima, Jorge Correa. “Acá hay imágenes cortadas, por eso se ve solo una cosa”, agregó el letrado sobre el registro.
En el video en cuestión de las cámaras se muestra cómo llegaron al departamento de Valdivia, donde habría ocurrido el delito de abuso. Tras ello, se aprecia que ella se retira junto con la amiga que la acompañaba. Posteriormente se registró el relato en que el Mago consultó sobre “si se sintió forzada” y que hoy se mantiene en investigación.