logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

Copa Chile parte con sorpresas: Antofagasta goleó de visita a Iquique

El elenco de Hernán Peña dio el batacazo en el inicio de la temporada y se llevó los primeros tres puntos en el Tierra de Campeones

Antofagasta goleó a Iquique en el inicio de la Copa Chile
© ALEX DIAZ/PHOTOSPORTAntofagasta goleó a Iquique en el inicio de la Copa Chile

La Copa Chile comenzó con una importante sorpresa. En la zona norte, Antofagasta goleó de visita a Deportes Iquique y sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos del torneo. 

La jornada partió a favor de los Dragones Celestes ya que a los cinco minutos abrieron el marcador. Edson Puch no perdonó desde los doce pasos y puso el 1-0 para desatar los festejos en el Estadio Tierra de Campeones. 

Copa Chile 2025: confirmados los rivales de Colo Colo en la fase de grupos

ver también

Pero la alegría se esfumó rápidamente. Esto debido a que Antofagasta reacciona tiempo. Con anotaciones de Andrés Souper (19’) y José Bandez (31’) lo dieron vuelta y se pusieron por 2-1 al termino del primer tiempo. 

En el complemento, los Pumas volvieron a marcar y Boris González fue el encargado de poner el 3-1 en el 50’. Para peor, Iquique sufrió la expulsión de Misael Dávila en el 66’ por un codazo sobe Rodrigo Astorga. 

Para cerrar la goleada del forastero, Matías Fredes aprovechó los espacios en la defensa local y anotó el cuarto en el 78’. Ya para el honor, cuatro minutos más tarde, el “Chanchito” Álvaro Ramos marcó el segundo descuento de Iquique y cerró el marcador por 4-2. 

¿Cuándo juega Deportes Iquique?

El elenco de Miguel Ramírez ahora buscará dar vuelta la página en la segunda fecha de la Copa Chile. El próximo domingo 2 de febrero debe visitar a Copiapó y luego será local el domingo 9/2 ante Cobreloa. Todo esto por el grupo A. 

Publicidad

Cabe consignar que el 18 de febrero será el debut por Copa Libertadores. Deportes Iquique inicia en la fase 2 y su lave comienza de local frente a Santa Fe. La revancha será el 25/2. 

Lee también
¡Paf! "La Nona" Muñoz es el tapado en cotizada banca chilena
Chile

¡Paf! "La Nona" Muñoz es el tapado en cotizada banca chilena

Hizo radio y cortó una racha muy extensa en la Primera B: "Soy intenso"
Chile

Hizo radio y cortó una racha muy extensa en la Primera B: "Soy intenso"

La historia tras la emotiva celebración del héroe de Deportes Iquique
Chile

La historia tras la emotiva celebración del héroe de Deportes Iquique

Cortó racha de ocho fechas sin ganar y dejó reflexión en la Primera B
Chile

Cortó racha de ocho fechas sin ganar y dejó reflexión en la Primera B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo