Este viernes, Chile y Colombia se enfrentan por cuartos de final de Copa América. El duelo entre la Roja y los Cafeteros en una instancia clave del torneo no es novedad y uno que lo sabe bien es Jaime Vera. El Pillo adelantó el duelo de mañana y aprovechó de recordar uno de los goles más importantes en la historia del fútbol chileno.

 

Vera fue autor del 2-1 con que la selección nacional venció a su símil colombiano en la semi de 1987. Con ese gol, Chile accedió a la final de aquella edición del torneo. "Fue una anotación soñada y también uno de los goles más relevantes que anoté en mi trayectoria".

 

 

 

"En esa ocasión, nos merecíamos estar en esta fase, porque este equipo jugaba muy bien y, por el otro lado, Colombia era un equipo muy fuerte, ya que en esa tiempo era una de las revelaciones del campeonato, con jugadores muy técnicos y rápidos", agregó el Pillo.

 

Jaime Vera actualmente dirige al OFI Creta de Grecia, pero esto no le ha impedido seguir a la Roja. "Chile ha realizado una muy buena Copa América. A pesar de que se perdió con Uruguay, fue un duelo muy parejo y en general han mostrado mucho ímpetu, con ganas y, con ello, es muy probable de que se le haga otro gran partido a Colombia y ojalá podamos clasificar a semifinales", cerró.

 

Revisa el compacto de aquel 2-1 ante Colombia: